miércoles, 10 de febrero de 2010

Reciclaje

Tras la puerta

Ella lo miro con un poco de molestia e incertidumbre, su mirada hacia la pregunta que él no quería escuchar esa tarde. La miro y con voz dura le dijo:
-Sólo vine a despedirme, no quería irme sin verte una vez más, sin tener motivos suficientes para partir lejos de tu corazón. No quiero irme sin decirte que cada día que pasamos juntos fueron maravillosos, quiero que siempre recuerdes que los te amos que te di fueron reales y sinceros, me voy y no quiero.
Él se aferraba a la mochila que llevaba, ella lo miraba con cansancio. Él quería besarla, ella quería cerrar la puerta. Él quería pedirle que lo intentaran una vez más, ella quería decirle que todo debió terminar desde hace mucho. Él agacho la cabeza y se trago el amor que le asfixiaba en la garganta, ella exprimió su corazón y expulso las últimas gotas de “algo” que alguna vez sintió por ese sujeto.
Ella le preguntó: ¿Te irás ya?
Él la miro con esperanza de que su pregunta indicara algo mas, quería creer que le estaba diciendo no te vayas aun, pasa y tomémonos de las manos un momento y lee en mis ojos todo lo que calla mi boca.
Ella se dio cuenta y le dijo tajantemente:
-Estoy ocupada, gracias por todo, deseo que te vaya bien en tu nueva vida y que encuentres pronto a alguien que si te valore y te ame como yo no pude. Se feliz y buen viaje.
Ella cerró la puerta, él abrió los lagrimales.
Afuera él caminó sin rumbo, con los pies cansados y la mirada peor, adentro ella me abrazo del cuello y respondió a mi pregunta:
-Solo era una de esas personas que leen la biblia, pero le dije amablemente que ahora no podía atenderle, aun así insistió un poco, pero entendió. Se fue, no creo que regrese más por aquí.
No se lo dije, pero al volver de la cocina los vi y escuche todo. Yo la mire, ella me miro, él nos vio por la ventana, dejo la rosa que se le había olvidado darle minutos antes, lo mire, me miro, me sonrió, le sonreí, ella me beso, yo la bese, me levante, me despedí.
Ella tenía razón, no volvió mas por ahi, tampoco yo.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Candelaria que!!!

        A mis 32 años nunca habia vivido un dia de la candelaria como el de este año, los tamales para mi siempre habian sido solo el pretexto para salir y agarrar el pedo con los amigos de siempre. Este año no fue asi, para empezar trabaje, jaja bueno si es que venir a sentarse a leer y escribir se puede considerar trabajo. Comimos tamales hasta decir ya no quiero volver a verlos en mi vida, pero no paro ahi, el asunto es que sobraron, asi que llevamos a casa, los cene. Hoy desayune ligero y al llegar al trabajo me esperaban los tamales recalentados, uff!! ¿Qué acaso no se cansan de comer tamales? Como quiera que sea la verdad es que sabian muy ricos, pero creo no comere tamales por lo menos en 3 siglos... chin acabo de recordar que mi hermana tendra rezo de no se que santo el dia sabado y adivinen que cenaremos... si, tamales.

       El dia hoy esta frio, nublado y me entere que en algunas zonas de mi hermosa Huaxiacac la tierra se movio suavemente la noche de a noche, no solo el clima esta raro estos dias, la gente camina con una mirada extraña o quiza sea yo el que hoy mira de manera extraña las cosas, a las personas, al mundo. Pensare seriamente en lo que me dijo Daniela ayer, integrare todas las variables que se presentaron este fin de semana y quiza haga algo bueno con el resultado... por ahora me voy a ponerme una chamarra porque comienza a lloviznar y el frio viene a dar guerra.